jueves, 15 de diciembre de 2016

A LaMI (a) ERDA



Aun profundamente trastornados  por la falta de agua en la ciudad; de luto estricto en el alma por la irreparable perdida de Sisy Arias en el vuelo de Lamia, y de nuestro irreductible compañero, Pedro Cajías de La Vega. Luego de asistir una invitación que nos postró interminables horas de vuelo en un avioncito de la empresa bandera, sin música, sin diarios, sin un diminuto monitor de televisión, peor que en una flota, estrujados como en una lata de sardinas, en una miserable travesía casi obligatoria y forzosa, una montaña de diarios y revistas nos aguardaban pacientemente.
Así nos enteramos que la falta de la “molécula de la vida” se debe a la “incompetencia de unos tipos en EPSAS que deben ser castigados, porque los que no informaron de la falta de agua son unos criminales” y que “la ministra de medio ambiente y agua es abogada”. Que “el hijo del gerente de LaMia, Gustavo Vargas Villegas, se desempeñó hasta hacen unos días como director de Registro Aeronáutico Nacional y, como tal, encargado de supervisar la entrega de la licencia a la línea aérea de su padre”.
Que LaMia, de capital chino – venezolano, es un palo blanco o una rama verde, o un leño amarillo de algún mástil “sucio y duro” conocido o desconocido a investigarse “prontamente”

Que persiste como un gemido amnésico el discurro socrático del jefe del estado (Solo que no se nada) y que además tiene la audacia de aclarar “no mira los noticieros por televisión sino que prefiere Fox Sport” y que “no sabia que Lamia era un empresa boliviana y que tampoco conocía que la empresa tenia autorización de vuelo” pese a haber volado en ese avión el día 15 de Noviembre del 2016.
Que luego de que ordenara a los funcionarios de EPSAS pedir perdón de rodillas e irse a sus casa, El presidente por un día y manda mas del senado recibía el camión adaptado para cisterna No 5 de Epsas que le dejaba toda el agua en su casa. Gringuito tenia que ser.

Que apareció un “Cartel de la mentira” y una “Blue - Gate de la duda”. Que para ver el primero hay que ir al cine y gratis y para destapar el segundo hay que quemarse las pestañas buscando las increíblemente contradictorias declaraciones y “la chapa” de los protagonistas en los medios.
Que falleció la gemela Abigail, victima de infanticidio y que su padre José Luis Choque fue brutalmente asesinado en el recinto penitenciario de la ciudad y que “lo que ha sucedido expresa el malestar y la furia del pueblo boliviano que se ha trasladado al propio recinto penitenciario” y nadie tiene la menor idea de lo sucedido cuando lo asesinaron en San Pedro. ¿Ojo por ojo?
Que el señor copiloto del avión de LaMia no tenia autorización  de las autoridades bolivianas para volar y que mas o menos era un simple bachiller. 

¿Acaso? A LA Mi (a)erda.  No te Ralles, nada que weeer…  ¿en serio?

Que Chile comente un “Economicidio con Bolivia” Que intervendrá 12 pasos fronterizos con Bolivia para evitar el cruce no autorizado de personas y vehículos, y “mejorar el control”. Que la Dirección de Vialidad de la Región de Tarapacá comenzará este mes de diciembre con el uso de maquinaria pesada, el cierre de doce puntos fronterizos no habilitados. Guerra de baja intensidad.
Que el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) habría transferido 729 millones de bolivianos a 1.100 cuentas particulares. Que los polifacéticos chinitos están metidos hasta en la esquina del Illimani
Que el poderoso Tigre y el potentado latifudista del Bolívar se juegan la vida este fin de semana. 

Que el genocidio en Alepo en Siria es una deshora y una obscenidad para el genero humano, sin excepciones...

Que el Agente de la causa marítima (probablemente influenciado por una secreta oferta electoral del partido de gobierno, como parte de una salida para la re –re –re –re elección) despidió públicamente a su mejor colaborador, el embajador Carlos Mesa.
Que Don Carlos (cada vez mas arriba en la intención de voto) había sido “pusilánime”, “indeciso”, “blandengue”, “fofo” y que “la historia le queda grande”. 
¿En serio? ¿O es algún invento del imperio?

Que los muchachos “Ponchos Rojos de Omasuyos”, tienen que “marchar para defender los proyectos que La Paz necesita. Porque que hay gente de la derecha que se opone a las represas”  
Que pueden haber "hasta 10 referéndums para solicitar al pueblo la re re re reelección"

Que mi amigo el chino Andrés Gómez de Radio Compañera se habría tomado vacaciones y que en realidad lo “despidieron por presiones políticas”

Que cuando la vida te deja sin palabras… canta
A Lami (a)erda… ♬ ♬ ♬