viernes, 19 de enero de 2018

EvHarry y OrinCoca - EL IMPERIO CONTRATACA




Por mas de diez años la tribu se sometió a los designios de su líder. El hechicero fue el elegido; de orígenes humildes, luchador y combativo, enarboló (sin saberlo aun totalmente) las banderas de abril de 1952, la mística de la revolución nacional, incluso usando los execrables conjuros neoliberales de Marco “Gony Sanchez de Lozada” Malfoy como el seguro de vejez, la defensoría del pueblo, el seguro universal materno infantil, el bonosol y la pluriculturalidad (1995) y hasta apenas unos días, (antes de los exabruptos de su lugarteniente) la defensa y la trinchera de la tan menospreciada alianza de clases. Estabilizado el “proceso” 12 años. Todos mas o menos quietitos, mutis  por el foro.

El muro se empezó a desmoronar por algunas diabluras del comandante EvHarry: La re re re re re re postulación y la obstinación de publicar como “Lex Evo” los nuevos códigos  penal y acaso próximamente civil. El 14 de Enero del 2016, el patriarca seguro de sus laureles exclamo a los 4 vientos:  Si gana el no en el referéndum, nos iremos callados.
Y ganó el NO y no se fueron, menos calladitos.
Mas tarde presentaron un agonizante recurso al  tribunal constitucional plurinacional cuyos miembros (a riesgo de ser  inmolados) fallaron en medias aguas, un recurso en obra gruesa que es grandemente discutible para abrir la puerta para la re, re re, re, re  reelección.  
La gota rebasó el vaso.

Las clases medias ciudadanas elevaron el grito al cielo, decidieron rebelarse, en la misma dirección de sus ofensores. A la calle. Petardos, bloqueos, asedio y rechifla. Se amotinaron  ante la autocracia de los iletrados, a gritos, vociferando en la vía pública. Los códigos resultaron ser una parodia de normas extranjeras, jurisprudencia que limita hasta la libertad religiosa. Un intrínguis interminable.
Uyuyuyuy, los memes (testimonio del alma de los clasemedieros)  se explayaron, el segundón fue calificado de Sociópata y el brujo principal de Socio de la Zapata.  El CUCO.
El cegado “defensor” del pueblo paso a ser a la velocidad de un rayo el “ofensor” del pueblo, la administración del reino, autárquica y totalitaria, sin autocrítica alguna, prepotente y jactanciosa nunca sospecho que el desplazamiento de las clases medias encabezadas por los médicos, alcanzaría semejantes alturas. Ni el mas diletante  de sus “asesores - zahoríes" sospechó en medios de sus magnificas fantasías que los clasemedieros, vestidos de blanco le doblaría el codo al soberano regente del reino.

En respuesta, siguiendo su linea ideológica, el aprendiz de aritmético (de cara conocida)  vociferó: “Toda ampliación del número de personas que ejercen una posición de relativa jerarquía social lleva inevitablemente a una devaluación de esa jerarquía. Para los que ascienden, en este caso los integrantes de la nueva clase media de origen popular, es un proceso de reenclazamiento hacia arriba; en tanto que las que ven desvalorizarse su posición por su masificación, están en un claro proceso de desclasamiento hacia abajo” (el hechicero de los diez mil libros)  Esta visión trasnochada y leninista, trata de interpretar la realidad. Es decir SU realidad, o la que le gustaría fuera SU realidad, no la de los bolivianos. 
Lindo hubiese sido que repita por ejemplo (si acaso accede a su lectura) “Esta facción oligarca, que estructuralistas y marxistas identificaron como "burguesía nacional", logró articular una alianza efectiva con segmentos de la clase obrera organizada y con otros sectores sociales, que tenían algún grado de expresión política. Alianzas, con características propias muy heterogéneas según cada región o departamento que se fusionaron en torno a un discurso contestatario y transformador (recogió en su momento las reivindicaciones históricas de las capas medias y de la clase obrera) Esas experiencias históricas, tienen en común la militancia de trabajadores, partidos socialistas, de dirigentes con perfiles populares, la participación de sectores burgueses de bajo perfil y de ingresos extraordinarios de divisas. La ausencia de cualquiera de estos factores – especialmente de los últimos dos – podrían provocar un colapso (Marco Gandasegui, Enero 2007)    
Esas palabras  representarían mejor a la realidad, ¿O no?  Digo nomas.

A la nueva burguesía clasemediera, cocalera y chola, re - inspirada en la vieja burguesía de 1952, que representa la mayor parte de nosotros; indios de mierda 21F, kharas de color canela, whatsaperos como nos suelen llamar, nos gustan los relojes Rolex (aunque sean truchos), los iPhone, las poleritas Polo, los sombreros Borsalino, las mankanchas de encaje y los vehículos 4x4 (japoneses y originales). La vieja - nueva casta, gasta 30 millones de dólares en un solo día en  la fiesta del Gran Poder, (cuanto tienes cuanto gastas….amor mioooo) vive lujosamente en los PentHouses de los Cholets y Birlochets que invaden las laderas como cocales las sierras de  yungas y consume un promedio de 6 litros de alcohol per cápita por año (2015) 
Sin duda no habla por teléfono desde un Quipus ni usa ya zapatos Induvar (creo que ya ni existe la muy famosa industria) y con absoluta certeza la mayor parte se declara simpatizante, prosélito, partidario o inclinado nada menos que "Al imperio". A la mierda compañeros.

La globalización que le dicen, un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, que les dan un carácter global, por si se le olvidó de leer al pseudo algebrista de los 20 mil libros.

Este grupo de ciudadanos de alto valor adquisitivo ha creado un sistema laboral insólito. Trabaja toda la familia, primos, tíos, sobrinos, yernos y cuñados en el mismo negocio o en otros parecidos. De lunes a domingo. Sin parar. No gozan de ningún beneficio social, seguro social, vacaciones, doble o triple aguinaldo, baja por enfermedad,  y todos o casi todos tributan en el “régimen simplificado”. Muchísimos, cientos de miles fuera de Bolivia en conexión con ellos en Buenos Aires, Hangzhou, Ningbo o Xuzhou en China.
Librepensantes que al leer con calma el nuevo “código” entendieron que, por ejemplo los asuntos entre el fisco y los particulares dejaron de ser “Intuitu personæ”. A la menor falla impositiva, a la fiscalía camarada. Delincuente tributario, bandido, forajido. Detención preventiva. Gente como Alberto Condori y Marilyn Vides que celebraran su matrimonio (casi en publico) en Tarija gastando la friolera de 85.000 verdes y a cuya ceremonia han confirmado su 2.000 clasemedieros auspiciados por Sociales&Escenas. ¿Que tal?

Son mentiras dirían desde las jerarquías del gobierno, desde los ministerios, desde la prensa terrateniente del estado: Duda, duda, y después vuelve a dudar. Los internautas mienten... Si Aicito nomas, en aquí,  hemos hablado, con las organizaciones sociales.

Para muestra, un botón. 450,000 ciudadanos bolivianos cruzan la frontera chilena cada año y representan el 10% del total de las cifras del turismo chileno, gastando un promedio de 650 dólares por familia, dejando en Arica e Iquique 41 millones de dólares el año 2016, ni les cuento lo que pasa en Buenos Aires o en San Pablo.  Prueba de ello es que recientemente, antiguos oponentes aristócratas “librepensantes” (el termino no existe en los diccionarios pero tal vez sea agregado en estos días) en el oriente boliviano, centro de gravedad del empresariado y parte de la cuarta luna (era media)  recibieron suculentas tajadas a precio de gallina muerta al permitírseles como una dádiva inesperada la exportación irrestricta.¿Convenientes acuerdos de beneficio mutuo? Naaaa concesiones políticamente vergonzosas de una administración que se cae en pedazos, muerta de miedo

¿Donde mira ese grupo clasemediero antiguo o acabadito de llegar?  En Bolivia y todos su paises vecinos. ¿A  la izquierda Latinoamérica, a la revolución bolivariana, al proceso de cambio? Naa. Al imperio. 
Y cada vez mas al Norte. A Paris y a Londres en unas décadas y punto. Acaba de ganar por ejemplo el súper imperialista proyanki presidente Piñera holgadamente las elecciones en Chile, como un escarmiento de los chilenos con sus políticos de visiones de izquierda incorregibles. Pronto estas gentes whatsapperas en proceso de “reenclazamiento” e toda América latina, mirarán mas al norte todavía y masificara todavía mas sus visitas (y sus gastos) a Miami y a Madrid. El resto es un credo que ni los propios brujos del reino se lo creen.  Nica. 

"Jamas hay que mentir, porque las mentiras tienen patas cortas" (EvHarry). Mira quien lo dice, el que solía ser de nacimiento el señor Don Juan Evaristo Katari Ayma.  Las "patas cortas" y las uñas largas compañero...
Para los que no estén enterados (imágenes de dominio publico) todos vimos al excelentísimo señor ministro de justicia (así se dice ¿no?) gastando a manos llenas (sucios dólares racistas) en las tiendas imperialistas de Apple y la re - re -re- re confirmada presidenta de diputados haciendo colas en los cajeros del "Mall" en Ocean Drive. ¿Como, como? ¿Que cosa? 
¿Ellos si pueden y el resto que profesamos esos derechos somos kharas y proyaquis  de corazón chileno y cerebro norteamericano?. Lero lero compañero.

Y todavía tienen el tupé de andar gritando (con la mujer y la wawa guardaditas lejos, donde la suegra)  “A estos racistas colonialistas no les tenemos miedo. Que nos insulten, que nos escupan. Los vamos a derrotar organizados, los vamos a derrotar movilizados, porque de ahí venimos, venimos de la pelea. ¿Bartolina Sisa acaso no ha peleado? ¿Tupac Katari acaso no ha peleado? Somos gente de pelea. Si lo quieren sacar al Presidente es querer sacarlos a ustedes, a las organizaciones sociales para que regresen otra vez, como en el tiempo de la colonia, a pisarnos, que no haya más ponchos y polleras en la asamblea, en palacio, en alcaldías. Querrán poner a ellos, a sus hijos que hablan inglés” 
Triste alegato del segundón del reino, perfumada brisa, que tiene el culito mas blanco que un vikingo, lívido y bruto en el polo norte. Nada mas deshonroso para cualquier pueblo, que el segundo hombre de la nación firme, certifique, sancione y decrete en nombre del pais (nada menos en en la gaceta oficial) con el falso pseudonimo de “licenciado”. Huelga decir que lo suscrito, certificado, sancionado y decretado en nombre de la nación y en la gaceta oficial, con el falso pseudonimo de “licenciado”, es nulo de pleno derecho. 
Solo te resta seguir sumando bro....clarito será….
Ahora se les ocurre decir, en un burda falsificación de la Venezuela luctuosa: Sin Hugo no hay futuro (por Chavez) Ahora aseguran en Bolivia: Sin Evo no hay futuro. ¿Sera?

Que salgan ellos pues carajo, zapato viejo, chompita a rayas, chamarra de ferroviario mujer y wawa a la calle, como los médicos y los sindicalistas, a defender monolíticamente en aymará, quechua y guaraní, el proceso “heroicamente conquistado”. O permanecerán (siempre tan verborragicos) en sus palacios o en las casas de seguridad  que en algún momento de la historia les proporcionaron (cuando no tenían ni un mango) las ONG´s de los curas. Gratis, de buenas gentes.
 
Si se tomarán un año para socializar un código ya promulgado, porque no lo abrogan y se toman el año para reescribirlo. ¿No ve?.Y ni se les ocurra siquiera lanzar el "nuevo" código civil,  ahí los despiden con banda y todo.

En la feria de la mentira estos muchachos resultaron ser honoris causa, ídolos.
Los CocaStones. Todopoderosos del (Ex- Intangible) TiPNIS

Los clasemedieros de piel bronceada y cabello salvaje y oscuro; seguiremos en las calles, las carreteras las redes sociales, los foros públicos y privados. Los mas hemos omitido con respeto y reverencia los ponchos y polleras de nuestros padres o abuelos, hacen 1 o 4 generaciones. Para envidia de nuestro gobernantes el 90% con titulo universitario. Anglo, franco, chino parlantes aficionados del libre mercado. Campeones anti autoritarios. Practicantes de los ideales de libertad física, ideología y económica del “imperio”, librepensantes todos.
No con el ánimo de enfrentarnos a los cuadros de combate del estado. NO, Eso quiere el oficialismo leninista. Brigadas armadas de sicarios (algunos bolivianos) en las calles como en la pesarosa Caracas. Todavía duelen las recientes matanzas de aymaras contra aymaras en Achacachi. No, no es así, el coraje no deber ser interpretado mal . A la menor provocación, dispersarse disciplinadamente. ¿Rompen el bloqueo? 15 minutos mas tarde se reinicia en otra esquina. 2 o 3 cuadras mas alla. Sin enfrentamiento alguno.
La violencia es siempre el recurso del mas incompetente.

La protesta es un derecho irrestricto, expresa la desaprobación de un gran numero de la población (los nulos) que desea fervorosamente la derogación de ambos códigos que generan riesgos de vulnerar, entre otros asuntos, la libertad, la dignidad y seguridad de las personas, su libertad de pensamiento, de expresión, de creencias. La descentralización de la justicia, el respeto de los poderes instalados (especialmente el judicial y las organizaciones sindicales) el incondicional respeto a la ley de imprenta, la renuncia del “pirata ofensor” del pueblo. El respecto a raja tabla de los resultados del referéndum del 21 de Febrero y la nulidad del fallo en obra gruesa de los ex - masistrados.   
Mañana mismo,  en el discurso presidencial que celebra el aniversario multi, pluri,tuti, fruti.
Mas allá de las simpatías y las antipatías por el proceso, las aguas serán claras y el chocolate…. espeso.
Respetos guardan respetos Mr. EvHarry.