miércoles, 10 de enero de 2018

EvHarry y el misterio de OrinCoca - 40 DIAS Y 40 NOCHES




Cuenta la tradición que Evharry, era un muchacho despierto de OrinCoca (Se pronuncia Urin – Couca) destinado al estrellato y al estrellismo, cuya familia criaba llamas en el reino  de magos y hechicería de Orincoca – Azkaban. Relatan que sus primeros pasos fueron en el emporio de la lechuza.  Todos en el consistorio de Isallavi de Oruro - OrinCoca. Dicen que su padrino Sirious “Hugo Chávez” Black lo inició en las artes del encantamiento con tal éxito que una vez muerto (traicionado por Colgusano “Fidel”) su nigromancia alcanzó el embeleso y  la aclamación de su clan nacional ya por mas de 10 años.

Eubulides de Mileto contemporáneo de Aristóteles en el siglo IV antes de Cristo escribió una vez: Un hombre dice que miente; Si es verdadero, entonces él no miente; y si miente, entonces es falso que él mienta, usaba la frase siempre en compañía  de la “paradoja del montón”  que a la letra dice:
¿En qué momento un montón de arena deja de serlo cuando se van quitando granos? El sentido común sugiere que los montones de arena tienen las siguientes propiedades, estas propiedades son inconsistentes: 
(A) Dos o tres granos de arena no son un montón. 
(B) Un millón de granos de arena juntos sí son un montón. 
(C) Si n granos de arena no forman un montón, tampoco lo serán (n+1) granos. y 
(D) Si x granos de arena son un montón, también lo serán (x−1) granos.
Varios siglos después el psiquiatra Alfred Adler estableció con categoría: "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa ".
 
En estos días los discípulos de Hipócrates, de Igea y de Panacea, indignados por el “nuevo” Código Penal, expresaron airadamente su desaprobación con algunos de sus artículos. Sus reclamos les tomaron como al Maestro de todos los maestros Jesús de Nazaret 40 días y 40 noches. Eso de los 40 es cosa seria para las tribus de los hechiceros.  Algunos magos secretos y nigromantes conocen de su significado, los mas de ellos “embaucadores y clarividentes” no tienen ni la mas remota idea. 
Es que el diluvio universal duró 40 días y 40 noches, Moisés ese pastor analfabeto de cabras se paso 40 días en suplica al cielo antes de recibir las tablas de la ley. 40 años era el símbolo de una generación, de una vida, de un tiempo suficientemente largo para realizar algo importante. 40 días tardaron las tribus de Dios para encontrarse con la Tierra Prometida. 40 días los médicos protestaron en plenas calles portando como estandarte sus blancas vestiduras, estos 40 días, un emblema de libertad y democracia. 

Libres, emancipados del miedo que impone el reinado y la monarquía. Bramando como el pueblo inteligente y versado que representan. Tomar la voz de los sin palabra. Sin atemorizarse de los verdugos uniformados a los que alguna vez sanaron piadosamente. Frescos y lozanos, hasta los mas respetados, considerados y eméritos.
Su protesta fue mas allá de la demanda o el reclamo, simplemente se estaban rebelando ante la autocracia de los iletrados, a gritos,  vociferando en la via pública.  No era una posibilidad que a los facultativos les retiraran el titulo universitario por algún lego profano en asuntos de la salud que osara resolver el retiro del grado universitario.
Poco a poco el pueblo fue entendiendo que a esa gentuza que afirma aún con prepotencia que la ley es buena y sirve,  no tienen nada que perder, menos aun un escalafón universitario. Simplemente para estos agoreros el hurto, la estafa, el fraude, el saqueo, la malversación y el timo, estos asuntos son cosa de todos los días. Inmortales de la posverdad. Hay que preguntarle a los responsables del fondo indígena, cuya investigación dizque ha concluido (¿será en serio, o el NO será igual al probablemente SI? )
Que va a tener que perder sino tienen sino los caudales que usurparon del reino a vista y paciencia de todos.
¿Titulos? ¿Universitarios?  ¿Especialidades? ¿Maestrías? ¿Diplomados? son disciplinas desconocidas, brillan por su ausencia entre ellos y sus afiliados.
La administración del reino, autárquica y totalitaria, sin autocrítica alguna, prepotente y jactanciosa nunca sospecho que el desplazamiento de los galenos alcanzaría semejantes alturas. Ni el mas ampuloso o diletante  de sus “asesores -zahoríes" sospechó en medios de sus magnificas fantasías que los vestidos de blanco le doblaría el codo al  soberano regente del reino.
El debate del feudo se terminó cuando en plena calle las gentes semejantes exclamaron:  Yo apoyo a mi medico. Los médicos no son asesinos. NO.
Y como en la delegación de la dinastía de Orin-Coca el NO es semejante al probablemente SI, el razonamiento de Adler adquirió sentido: "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa ". Y es probable que para la mayor parte de los súbditos de la regencia, el “nuevo” código penal este viciado de plagios y falsificaciones. Que algunos de sus preceptos estén llenos de odio e intolerancia o de permisividad grotesta y extravagante, tan común en otros reinos, hoy tan empobrecidos por la hambruna del oscurantismo intelectual de sus gobernantes.
Pero la demanda de los Jampiris (Curadores en el idioma verna-culo) no solo ha derrotado
algunos artículos discutibles, esta por engullirse a toda la administración del estado, repleta de adulones, serviles y rastreros funcionarios. Esos zalameros que por mantener la pega y asegurar el soporte de su familia simplemente tienen un grado que les ha dado su soberano: El de chupatetillas es decir en castellano, el de lameculos, a secas.
Que los pelotilleros dicen que es un asuntos de las clases medias y que los Jampiris se van a arrepentir de lo actuado. Sea.
A los ciudadanos, nativos de esta comarca nos gustaría que el NO sea NO, que el NULO sea NULO, carente de representatividad alguna y de legalidad en los fraudulentos magistrados y  que la discusión y el debate de la nueva ley este de acuerdo con la mayor parte de la gente, de a buenitas, porque sino es posible que la sublevación y la revuelta no solo vengan vestidas de blanco sino de rojo amarillo y verde. Sanos y libres. Pueblo nomas.
"Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa "
Un like si le apetece seguir leyendo la saga
De lo contrario, el conjuro Everte Statum – Expulso nos llegará por retribución.