martes, 17 de octubre de 2017

EvHarry y el misterio de OrinCoca




Cuenta la tradición que Evharry, era un muchacho despierto de OrinCoca (Se pronuncia Urin –Couca) destinado al estrellato y al estrellismo, cuya familia paterna criaba llamas en el reino  de magos y hechicería de Orincoca – Azkaban. Relatan que sus primeros pasos fueron en el emporio de la lechuza, muy cerca del callejón Diagon.  Todos en el consistorio de Isallavi de Oruro - OrinCoca. Dicen que su padrino Sirious “Hugo Chávez” Black lo inició en las artes del encantamiento con tal éxito que una vez muerto (traicionado por Colgusano “Fidel”) su nigromancia alcanzó el embeleso y  la aclamación de su clan nacional ya por mas de 10 años.
De sus 7 hermanos tan solo 3 fueron rescatados por Dumbldooooore,  a su vez poseedor de la piedra filosofal (con alto contenido de  chrysopoeia cocallis) quien mas tarde le daría a EvHarry (no sin antes acabar con todos sus detractores, a sangre y fuego) el poder del “Opus MASgnum IPSP” y la creencia de la inmortalidad.
Los otros cuatro hermanos perecieron por los hechizos de Marco “Gony” Malfoy  en un oscuro conjuro de los  Mortifagos.
Suele repetir (en palabras originarias del reino) que: El puñado que tengo de la piedra filosofal, (que es más que la exaltación del oro) me enseñó una gran secreto del poder  (Emulando a Thomas Browne, Religio Medici 1,38 - 1643)

El reino fue conquistado por los avatares barbudos y de cabello blanco por 500 eones - años gracias a la nigromancia de los aturdidores de Hispania Homesmaid al mando de Siruis “Cristóbal Colon” Black por el encantamiento de las runas (“joyas”) de su majestad Bellatirix “Isabel Segunda” Lestrange.
Tuvo dos episodios libertarios de gran envergadura, el primero a cargo del maestro Cuthbert “Andrés de Santa Cruz” Binss cuya madre (la maestra Calahumana) fue nada menos que hija del cacique del reino de Huarina.  Maestro Centauro del reino que aun es una referencia de Hogwarts - Bolivia y siglos después por parte  del jefe de las artes revolucionarias Víctor Durmstrang “Paz Estenssoro” y sus increíblemente versados “aurores”  liderados por Severus Snape “Siles Zuazo” cuyas ideas son aun criaturas fantásticas que como verdaderas almas de magos, todavía se niegan tenazmente a dejar el mundo de los vivos. 

Retomado el reino en Octubre negro,  sus dominios y el Caldero Chorreante de manos de los invasores barbudos y de blanca cabellera, Vernon ”Sánchez de Lozada” Dursley y Carlos Thorfinn “Sánchez Verazain” Rowle. Rige hasta hoy la potestad de la tribu de EvHarry

EvHarry obtuvo con amplia mayoría y por 3 veces, el poder supremo y  la lechuza negra Hedwing y gobierna aun en el periodo de mayor fortuna y caudales en toda la historia del reino. Nunca antes la comarca había sido beneficiada con tal cantidad de tesoros, cuartos y peculio, ni en el reinado de la tierra de la maravilla o en la comarca del nunca jamás. La exuberancia recibida excede todos los limites de la historia conocida.

En el reino de OrinCoca, rige el post modernismo anti dualista, la post verdad, un interminable inventario de espejismos que acaban provocando ceguera. Sabias enseñanzas de los sabios Pachacuti, Huayna Pacac y Topa Yupanqui quien en su ultima conquista llego a imponer su poderío cerca del rio Maule (hoy reino de Chile). Para entender el asunto, dicen  que en el reinado,  el conquistador Francisco de Pizarro (imperialista, blasón de la derecha, de corazón chileno y  con cerebro anglosajón), después de haber hecho ejecutar al Dios Atahualpa, acusado de usurpación, fratricidio, idolatría, poligamia y rebelión, llevó luto estricto y sintió pesar.
La post verdad es una especie de aquelarre que asegura que no puede haber ningún pensamiento sin lenguaje. Donde no hay discurso, no hay verdad. Y la verdad (y la ley) es una especie de perspectiva siempre creada y nunca inalterable. Donde es universalmente cierto que no existe la verdad, ni la ley. Todo es cuestión de perspectiva, así que hay que “meterle nomas”. Las ideas y principios de OrinCoca están incrustados en un contexto histórico-cultural; por consiguiente nunca sus habitantes pueden escapar totalmente de dicho conjuro, el derecho humano esta mas allá de la dignidad humana, la libertad, la moralidad, el veredicto de la mayoría y la ley. El progreso es una hermenéutica de la finitud. En pocas palabras los principios generales del reino de OrinCoca se resumen en: Ellos no pueden hablar de ninguna realidad, ley, razón o moralidad universales. Lo único que tienen son perspectivas fragmentadas. Reina (o quiere reinar en toda OrinCoca) el escepticismo para todo menos para la  postura de EVHarry y asegura que toda verdad, ley o precepto es relativa, menos sus propias verdades, leyes o afirmaciones.         

Asignó sus tareas para acercarse con los magos fuera del reino a Ron “Choquehuanca” Weasely  pero sobretodo para luchar contra los enemigos   del reino Lord “Herlado” Valdemort “Muñoz “ del vecino Mapuche - Araucanía “Choquehanca Weasly” acabó dejando su lugar por agotamiento al maestro Seinsei Shaolin el Abad Shifu “Huanacuni” Yongxin quien paso 7 horas de rodillas en las puertas del tempo sin espejos antes de se admitido y que pasea su maestría de “Dragón Dorado” por todos los reinos de la creación Varjapani de la deidad budista. Suele repetir (cuando esta en la comarca) “Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas” y a pesar de aquello ha activado sus demonios de tirria y encono por orden de EvHarry nada menos que contra el maestro Amuycus “Mesa Gisbert” Carrow vocero del sueño del mar, hijo del dios Poseidón y la ninfa Melia y autor del libro “El libro del caliz del pacifico”

La  credibilidad del reino es constantemente impugnada por el libro “Las reliquias de la muerte, Vida y mentiras de La Pachamama en OrinCoca“ escrito por el cronista de  tierras bajas y amarillas Carlos Gilderoy  “Valverde” Lokhart, fugado de la prisión de máxima seguridad Azcabar - Zapata y el texto esta agotado incluso antes de ser puesto a la venta.
Para vergüenza del reino, hay decenas de magos y estudiantes exiliados, cautivos y dominados en el feudo. La ojeriza contra EvHarry es tal, que  hasta el hechicero mayor de la Organización de Brujos Americanos se ha pronunciado en contra de su permanencia indefinida en el reino,  a pesar del dominio de la varita mágica de sus enviados  Hermony “Gabriela Montaño” Granger y de Ron “Héctor Arce” Weasley. Tampoco fue útil el embeleso lleno de donosura sobre el papel de deshollinar excrementos del presidente de la Cámara “Alta” secreta  Lucius “Gringo Gonzales” Malfoy quien aseguró que estuvo a punto de acompañar a sus colegas en la expedición al “Torneo de los Magos en la capital de la Organización Americana de Brujos”,  y afirmó que no lo hizo por que su escobillón se había descompuesto, pero resulta que la sociedad de los escobajos afirmó que el vuelo salió sin perjuicio alguno del Aeropuerto Internacional “Del Alto Valle” de Godric hacia la sala de los menesteres en Washington y el misterio aun persiste.

Hay innumerables asuntos mas para contar en el futuro de la saga. Las travesuras de los magos Gingotts del banco del reino gobernado por duendes hechiceros de pantanos portátiles propietarios de “Sortilegios - Banco Union” Weasly”. Sagaces testaferros de Teddy “Arce Catacora” Lupin, que a pesar de la deshonra y abyección, aun pregona que lo hurtado (35 rocamillones) de la cueva de los caudales es… insignificante y otras tantas historias….

Un like si le apetece seguir leyendo la saga
De lo contrario, el conjuro Everte Statum – Expulso nos llegará por retribucion.